Mejor arenero para gatos

Elegir el mejor arenero para gatos (en 2018)

Un arenero para gatos de buena calidad es imprescindible para cualquier dueño de gatos, pero especialmente para aquellos que tienen gatos exclusivamente en el interior. La compra de un arenero de mala calidad puede provocar que la basura se esparza por el suelo de la casa, que los olores emanen de la caja cada vez que se use, y tiempos de limpieza difíciles y complicados.

Para ayudarte con tu decisión, hemos investigado un poco lo que dicen expertos en mascotas y amantes de los gatos y hemos creado una lista de los mejores areneros para gatos, incluidas las adecuadas para casas con gatos múltiples y aquellas con espacio limitado.

Ahora que ya sabes cómo hidratar a tu gato correctamente con las mejores fuentes para gatos ¿qué tal si vemos cómo permitir que nuestro peludo amigo haga sus necesidades cómoda y discretamente lejos de las miradas ajenas?

Los 10 mejores areneros para gatos de 2018

20
Nuestra mejor elección

Kit de caja de arena IRIS Open Top Cat con protección y pala

Mejor a arenero para gatos
Resumen

El kit de caja de arena para gatos IRIS Open Top viene complementado con pala y protector extraíble para arena. El diseño de tapa abierta le ofrece a tu gato accesibilidad rápida y fácil, y mucho espacio. Tiene interior liso con limpieza fácil, además la parte posterior y los lados son lo suficientemente altos para evitar que la basura se esparza sobre tu suelo.

Su estructura y apariencia permite que la bandeja se adapte cómodamente a una variedad de espacios, por lo que puede colocarse discretamente en cualquier habitación que se adapte a tu gusto y al de tu amigo felino.

20

Arenero domo Petmate Clean Step de Booda

Qué arenero para gatos elegir
Resumen
El arenero domo Petmate Clean Step de Booda es un avance increíble en el mundo de las cajas de arena. El espacio cerrado incluye un filtro de carbón para reducir y desodorizar los olores desagradables. La construcción de cúpula y caja de arena crea un área de arena que es alrededor de un 50 por ciento más grande que las cajas de arena promedio y está hecha de plástico fácil de limpiar. La rampa diseñada especialmente captura cualquier desperdicio que esté en los pies de tu gato, impidiéndoles que la arrastren por toda la casa. Mientras tanto, la cubierta del domo proporciona privacidad para tu gato y os protege a ti y a los visitantes de los tiempos de aseo de tu gato.
20

Caja de arena para gatos Top Entry de IRIS

Mejores areneros para gatos
Resumen
Si estás buscando una caja de arena que brinde privacidad a tu gato y evite que otros animales husmeen, toquen y esparzan la basura alrededor de la casa, la Caja de arena para gatos de entrada superior de IRIS es perfecta. La tapa ranurada proporciona la plataforma perfecta para entrar y salir de la caja de arena, mientras que los surcos también sirven para atrapar los pedazos de basura que puedan quedar atrapados en las patas de tu gato.La caja de arena viene completa con una pala y tiene un gancho incorporado para facilitar el almacenamiento de ésta cuando no la estés usando. La forma redondeada facilita la limpieza, lo que garantiza que no haya esquinas en las que pueda quedar atrapada la basura o cualquier otra suciedad.
20

Giant Litter Pan de Petmate

Resumen
La Giant Litter Pan de Petmate es perfecta para aquellos que tienen gatos mayores o más grandes que ven la escalada de forma diferente, o que tienen varios gatos en casa. La bandeja tiene una base de perfil ancho y es extremadamente duradera, por lo que durará mucho tiempo incluso bajo uso constante.Está hecha de plástico ecológico y contiene micro protección para luchar contra las bacterias que causan manchas, moho y hongos. La bandeja de arena de gran capacidad contiene más de 13 kg de arena y tiene dos compartimentos de almacenamiento incorporados en un extremo.
20

Good Pet Stuff Company

Elige tu arenero para gatos ideal

Ver opiniones de propietarios de mascotas

Resumen
Si la caja de arena de tu gato está en la habitación principal de tu casa, entonces esta es la manera perfecta de hacerla menos llamativa. La Hidden Cat Litter Box de Good Pet Stuff está diseñada para parecerse a una gran maceta de terracota, incluso viene con su propia planta falsa para obtener el efecto completo.La olla de la caja de arena está hecha de polipropileno duradero y tiene un sistema de ventilación filtrado para controlar el olor y el polvo. La caja de arena es lo suficientemente grande para los hogares con varios gatos y la entrada está diseñada incluso para los gatos domésticos más grandes.
20

Jumbo Hooded Cat Litter Pan de Catit

Best Litter Boxes For Cats

Ver opiniones de propietarios de mascotas

Resumen
El arenero para gatos Jumbo Hooded Cat Litter Pan de Catit permite la privacidad de tu gato y garantiza que su basura permanezca dentro de la caja. La campana grande se levanta para facilitar el acceso de limpieza, mientras que el filtro de carbón elimina los olores.El tamaño de la caja de arena la hace ideal para familias con más de un gato y al tener colores neutros puede mezclarse fácilmente en cualquier habitación de la casa.
20

Arenero Arm & Hammer Large Sifting de Petmate

Litter Boxes For Cats

Ver opiniones de propietarios de mascotas

Resumen
El arenero para gato Arm & Hammer Large Sifting de Petmate es un accesorio para gatos básico pero efectivo. Consta de dos bandejas y una bandeja de filtrado, lo que te permite limpiar la arena de tu gato sin la necesidad de una pala.Simplemente vierte la arena usada a través de la bandeja de filtrado en la bandeja vacía y tira los desperdicios de tu peludo amigo que quedan en la bandeja de filtrado.Está diseñada para usarse con arena aglomerante e incluye protección antimicrobiana para inhibir la formación de olores.
20

Advanced High Sided Corner Litter Box de Nature's Miracle

Ver opiniones de propietarios de mascotas

Resumen

Si el espacio es un problema en tu hogar, una caja de arena en la esquina podría ser la respuesta, dándole a tu gato el espacio que necesita, sin reducir el espacio disponible en el piso.

La caja rinconera Advanced High Sided Corner Litter Box de Nature’s Miracle logra exactamente eso, mientras que las paredes de 25 cm aseguran que la arena esté bien contenida, y cualquier pulverización se quede dentro de la caja.

La caja de arena está diseñada con una superficie antiadherente, tecnología de bloqueo de olores y protección antimicrobiana. Si bien su diseño es compacto, sigue siendo lo suficientemente grande para acomodar a varios gatos y el pico frontal facilita la limpieza.

20

Caja de arena con tapa de Petphabet

Ver opiniones de propietarios de mascotas

Resumen
El arenero para gatos Petphabet Jumbo con capucha está diseñado específicamente para proporcionar un espacio seguro para que tu gato vaya al baño sin que se sientan encerrados. La tapa transparente ofrece protección contra el derrame de líquidos y arena, mientras permite que tu gato controle su entorno.La caja de arena es lo suficientemente grande como para acomodar dos gatos pequeños al mismo tiempo. También es fácil de limpiar, antiadherente y está creada a partir de plástico antimicrobiano duradero.La forma redondeada significa que no hay esquinas que faciliten que el desorden o la basura se peguen y la tapa se quita fácilmente para limpiar y cambiar los desperdicios.
20

Cat Litter Pan con borde de Catit

Guía para comprar un arenero para gatos

Ver opiniones de propietarios de mascotas

Resumen

Cat Litter Pan con borde de Catit es un diseño simple de caja de arena pero efectivo. El diseño profundo y el borde añadido protegen la bandeja de arena y ayudan a evitar que la basura se desparrame fuera de la bandeja sobre el piso.

La bandeja se puede usar con todo tipo de arena para gatos y es fácil de limpiar. Las esquinas redondeadas permiten que la arena se deslice sin obstáculos evitando que la arena se atasque, mientras que el anclaje incorporado para bolsa permite que esta se mantenga abierta mientras sacas el contenido de la caja, lo que reduce aún más la posibilidad de que se derrame en el piso.

Guía de compra: Elige tu arenero para gatos ideal

Diferentes hogares tienen diferentes necesidades cuando se trata de cajas de arena para gatos. Si te encuentras en un apartamento pequeño con un solo gato, tus necesidades serán muy diferentes de las de una casa más grande con varios gatos. El tipo de caja de arena que elijas también puede depender de tu rutina de limpieza, el tipo de basura que prefieras o que usará tu gato, y la rutina de aseo de tu gato. En esta parte de la guía, exploramos estos y otros elementos que pueden afectar tu elección de una caja de arena para tu gato.

Importancia de una caja de arena

Al igual que tú, tu gato necesita un lugar seguro, confiable y relativamente cómodo para ir al baño. Si no cuentan con ningún lugar para ellos, es probable que busquen o creen su propia área de aseo dentro de tu hogar, y lo más probable es que ésta no esté dentro del área que tú tuvieses en mente para tal fin.Una caja de arena es la solución ideal para ir al baño, ya que proporciona un espacio específico para tu gato y, más específicamente, para que tu gato la use como inodoro. Incluso si tus gatos salen a la calle, debes proporcionarles una bandeja de arena en la casa. Esto significa que aún tienen un lugar a donde ir si no quieren salir, si no se sienten lo suficientemente seguros como para ir al baño fuera, si el clima es inclemente, o si se están recuperando de una enfermedad o lesión.

Cosas a considerar al comprar un arenero para gatos

Ya sea que estés comprando una caja de arena de reemplazo, o una nueva para un gato nuevo, hay muchas cosas que debes tener en cuenta antes de realizar la compra final. Si estás reemplazando una existente, tómate un tiempo para considerar lo que a ti y a tu gato os gustó de la anterior y, en todo caso, lo que deseas cambiar. Esto te ayuda a obtener una mejor idea del tipo de caja que se adapta mejor a tu hogar y a las necesidades de tu gato.

Si eres el dueño de un gato por primera vez, es esencial que tengas la caja de arena en el lugar antes de llevar a tu gato a casa. Esto asegura que tu gato sepa dónde se espera que vaya al baño y te evita tratar de mantenerlos fuera de los malos hábitos. Aquí hay algunas consideraciones adicionales a tener en cuenta al comprar la caja de arena.

Espacio

Las cajas de arena vienen en una amplia variedad de formas y tamaños. Es importante considerar dónde colocarás la caja de arena y cuánto espacio tienes para acomodarla. La mayoría de los expertos sugieren que incluso si solo tienes un gato, tengas más de una caja de arena para asegurarte de que tu gato siempre tenga un lugar limpio donde ir, sin importar dónde se encuentre en el hogar. Dado esto, es esencial considerar a dónde irá la segunda caja, y la cantidad de espacio que tienes para eso también.

Cantidad de Gatos

Hay varias escuelas de pensamiento cuando se trata de la cantidad de cajas de arena que necesitas cuando tienes varios gatos. Mientras que algunos sugieren que no deberías tener más de dos gatos por caja de arena, otros creen que necesitas una caja por gato. Otros sugieren que debes tener una por gato, más una caja de arena adicional para garantizar que siempre haya un espacio limpio para que vayan tus gatos. Independientemente de la cantidad de areneros que elijas, siempre es recomendable ir a por bandejas de arena más grandes si tienes varios gatos. Las cajas de arena pequeñas se ensucian demasiado rápido y aumentan las posibilidades de que la basura se extienda por toda la casa.

Tamaño del gato

Es importante que tu gato pueda entrar y salir fácilmente de su caja de arena. Si tienes un gatito pequeño, una caja muy profunda puede ser difícil de alcanzar, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Sin embargo, si tienes un gato grande y la caja es demasiado pequeña, puede sentirse apiñado e incómodo y buscar lugares alternativos para completar sus actividades de aseo.

Limpieza

Mantener la caja de arena de tu gato limpia es esencial si pretendes alentar a tu gato a usarla y evitar que use cualquier otro lugar de tu casa como un inodoro.

Algunas cajas de arena incluyen una bandeja de filtrado por la que se vierte la basura, dejando atrás los desechos del gato. Para utilizar este tipo de sistema de limpieza, necesitas arena aglomerante que se pega cuando se usa. Sistemas alternativos incluyen una pala para eliminar desechos sólidos.

Algunas bandejas de arena incluyen una boquilla o un gancho para bolsas para hacer que el vertido de la basura sea más fácil y ordenado cuando se trata de cambiar la arena en la caja.

Para facilidad de uso, es posible que desee leer nuestra revisión de la mejor caja de arena autolimpiante.

Cajas cubiertas vs. descubiertas

Mientras que las cajas de arena tradicionales son poco más que bandejas de plástico de lados altos, los diseños más nuevos incluyen cubiertas o tapas. Existen beneficios y desventajas para ambos tipos de bandejas de arena y el tipo que elijas dependerá tanto de las preferencias de tu gato como del espacio que tengas, y dónde tienes la intención de colocar la caja de arena.

Una caja descubierta proporciona el acceso más fácil para tu gato, y a menudo el acceso de limpieza más fácil también. Su diseño abierto significa que puedes controlar los hábitos de higiene de tu gato sin necesidad de estar justo encima de él. El principal inconveniente de las cajas descubiertas es que todos pueden ver lo que está haciendo tu gato, y si la caja de arena está en la habitación principal de la casa, esto podría hacer que tu gato no la use. Los olores son otro problema potencial con las cajas descubiertas. Sin embargo, la mayoría de las bandejas ahora están hechas con plástico antimicrobiano para ayudar a reducir los olores.

Las cajas cubiertas son excelentes para proporcionar privacidad a tu gato, lo que significa que tienes una opción más amplia de lugares dónde puedes colocar el arenero. Muchos tienen filtros incorporados para reducir los olores aún más. Las cajas cubiertas ayudan a mantener la basura en la bandeja y evitan que otros animales exploren la bandeja y esparzan el desorden. Sin embargo, las bandejas cubiertas pueden sentirse apretadas y tu gato puede sentirse incómodo al no poder mirar su entorno mientras se encuentra en un momento vulnerable. Es importante que, si compras una caja de arena cubierta, obtengas una que le brinde a tu gato mucho espacio, fácil acceso y que se sienta cómodo sentado. Una opción es elegir una con una gran entrada abierta o una a través de la tapadera, para que tu gato pueda ver su entorno.

Cómo limpiar un arenero

Los gatos tienen un sentido del olfato increíble, es muchas veces más sensible que el de los humanos. Los gatos también son animales extremadamente limpios, por lo que junto con su sentido del olfato, puedes comenzar a entender por qué se niegan a usar una caja de arena que no esté tan limpia.

Eliminación de desechos sólidos

El primer paso para limpiar la caja de arena de tu gato es eliminar los desechos sólidos. Esto debe hacerse al menos una vez al día. Esto se puede hacer con una cuchara especial o con una bandeja de filtrado. Es importante que minimices tu contacto con las heces de los gatos usando guantes y no tocándolos directamente. Se debe tener especial cuidado cuando estás embarazada.Coloca la bolsa o recipiente para basura cerca de la bandeja de arena para reducir el riesgo de que la basura caiga a través de la pala o de la bandeja de filtrado al suelo. También reduce el riesgo de caída de desechos, que sería menos que agradable recoger por segunda vez. Si estás usando arena aglomerante, elimina los cúmulos con la materia fecal todos los días.Por último, rellena la arena para garantizar una cobertura saludable en la base de la bandeja. Si permites que el nivel de arena caiga demasiado, notarás un aumento en el olor ya que la orina no estará completamente empapada.

Limpieza completa

Si bien los desechos deben eliminarse a diario, esto no es suficiente por sí solo para mantener la caja de arena de tu gato con un aroma fresco y libre de bacterias. Para lograr esto, debes limpiarla por completo aproximadamente una vez a la semana. Si tienes varios gatos que usan la misma caja, entonces es posible que debas realizar una limpieza completa dos veces por semana. Para limpiar completamente la bandeja de arena de tu gato, tienes:

  • Vacía el lecho antiguo por completo.
  • Lava la caja de arena con agua tibia y un detergente suave que no contenga productos químicos agresivos.
  • Enjuaga la bandeja de arena por completo para asegurar que no queden residuos.
  • Seca la bandeja por completo para evitar que se quede nueva basura.
  • Agrega una capa delgada de bicarbonato de sodio: esto es opcional, pero puede ayudar a reducir los olores, especialmente en cajas de arena para gatos de estilo antiguo que no contienen filtros.
  • Agrega arena limpia a la bandeja, asegurándote de que obtienes el equilibrio entre demasiado y escaso.
  • Vuelve a colocar la caja de arena en su lugar habitual y espera a que tu gato marque el territorio una vez más.

Siguiendo nuestra guía de compra y los consejos de los expertos, puedes estar seguro de que harás la compra correcta para tu gato.

Y si te has quedado con ganas de más y quieres algo especial para esos inquilinos de la casa no humanos, puedes seguir viendo regalos para mascotas y otros animales en nuestra web, ¡seguro que encuentras alguno original que necesites regalarle!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
error: ¡Gracias por tu visita!