12 razones para poner una lámpara de sal del Himalaya en cada habitación de la casa

12 razones para poner una lámpara de sal del Himalaya en cada habitación de la casa

Como sabrás aquí intentamos ayudarte a encontrar que regalar, y sin duda una la lámpara de sal del Himalaya puede ser un regalo ideal. Ya sea que busques un poco de color para tu casa, un poco de iluminación o algunos beneficios para la salud, o quizás simplemente quieras saber un poco más sobre sus propiedades, ¡vamos a echar un poco de luz sobre el asunto!

Las lámparas de sal del Himalaya albergan una variedad de beneficios para la salud y el medio ambiente que las hacen muy beneficiosas para el hogar, ¡mira cómo puedes beneficiarte hoy con estos datos positivos!

Lámpara de sal del himalaya - ¡Descubre sus beneficios!
Crédito Pixabay

Estas lámparas de sal están hechas de pedazos de cristales de sal del Himalaya.  Hace millones de años, las placas tectónicas estaban cubiertas por el mar las cuales más tarde chocaron y se levantaron. Debido a ello, ha quedado tanta concentración de sal, además junto con otros minerales, le da ese característico color anaranjado de esta sal.

Sirven como hermosas decoraciones interiores y actúan como fuentes de luz de aspecto natural. Sin embargo, las muchas funciones diversas de la sal del Himalaya se extienden mucho más allá de la estética. Combinadas con una fuente de luz dentro de las lámparas, los trozos de sal producen iones negativos, que producen efectos positivos en el aire interior. Colocar una lámpara de sal del Himalaya en cada habitación de la casa puede generar varios beneficios para la salud y el medio ambiente. Entre otras cosas, pueden:

Equilibrar la radiación electromagnética

Propiedades de las lámparas de sal del Himalaya

Los electrodomésticos corrientes, como televisores, teléfonos celulares, computadoras y tabletas, liberan iones positivos en el aire constantemente. Estos y otros elementos electrónicos comunes pueden causar un desbordamiento de radiación electromagnética (EM), que, aunque invisible, se cree que causa algunos efectos graves a largo plazo. Se sabe que la exposición constante a la radiación EM causa fatiga, aumenta el estrés y debilita el sistema inmunitario. Las lámparas de sal del Himalaya emiten iones negativos y cancelan los positivos. Por lo tanto, al neutralizar la radiación electromagnética, ayudan a reducir las frecuencias artificiales e incluso previenen la acumulación de estática.

Mejora la respiración general

12 razones para poner una lámpara de sal del Himalaya en cada habitación de la casa

Los cilios son los pelos finitos que recubren la tráquea y actúan como filtros de respiración microscópicos. Según los estudios, los iones positivos disminuyen la actividad cilial mientras que, a la inversa, los iones negativos tienen un efecto más creciente y positivo. Por lo tanto, se cree que las lámparas de sal del Himalaya mejoran la respiración mediante la liberación de iones negativos que filtran partículas extrañas y mantienen los pulmones más limpios en general.

Limpia, desodoriza y purifica el aire

Propiedades de las lámparas de sal del Himalaya

Las lámparas de sal rosa del Himalaya ayudan a limpiar el aire a través de una operación llamada higroscopía, que atrae y absorbe las moléculas de agua contaminadas del entorno inmediato y las bloquea en el cristal de sal. El proceso tiene la sorprendente capacidad de eliminar el humo del cigarrillo, el polvo y otros contaminantes del aire. Este beneficio es particularmente popular, ya que el aire salado actúa como un refuerzo general de la salud y puede ayudar a despejar las vías respiratorias.

Calmar alergias y reducir el asma

Propiedades de las lámparas de sal del Himalaya

Se cree que las lámparas de sal del Himalaya filtran el polvo, el moho y la caspa de mascotas del aire interior. Al igual que un aerosol salino nasal utiliza sal para despejar las vías respiratorias, ayudan a aliviar los síntomas de alergia de todo tipo. Quienes luchan contra el asma también dicen beneficiarse de la sal del Himalaya. Es una ayuda respiratoria tan efectiva que algunos fabricantes han producido inhaladores de sal del Himalaya dirigidos a personas con asma, bronquitis y otros problemas respiratorios.

Alivia la tos y otros síntomas del resfriado común

Properties of Himalayas' salt lamps

Es posible que los iones negativos liberados por las lámparas de sal del Himalaya puedan proteger contra los gérmenes en el aire. Además de eliminar estos contaminantes del aire, la sal también permite que el cuerpo filtre el aire de manera más efectiva en un intento de bloquear el paso de partículas extrañas hacia los pulmones. Esto puede prevenir el avance de la tos, los estornudos, los dolores de garganta y otros síntomas menores del resfriado común.

Impulsar el flujo sanguíneo

Properties of Himalayas' salt lamps

Estudios particulares han sugerido que los iones negativos, como los emitidos por las lámparas de sal del Himalaya, pueden acelerar el flujo sanguíneo. Este impulso ayuda a mejorar varios trastornos del sistema vascular y puede prevenir cierto daño a los pulmones.

Elevar los niveles de energía

Propiedades de las lámparas de sal del Himalaya

Los iones positivos agotan el cuerpo de energía, y se cree que las lámparas de sal del Himalaya pueden hacer lo contrario. Los iones negativos aumentan los niveles de energía, lo que produce un efecto refrescante similar a la sensación de rejuvenecimiento que se obtiene al pasar tiempo en la naturaleza.

Afinar la concentración y el rendimiento

Propiedades de las lámparas de sal

La exposición a iones negativos de aire reduce el estrés y mejora el rendimiento general. Los iones negativos aumentan los suministros de sangre y oxígeno al cerebro, lo que hace que las lámparas de sal del Himalaya sean excelentes para mejorar la concentración. También proporcionan un impulso del neurotransmisor serotonina, que literalmente crea la sensación de felicidad.

Mejora el estado de ánimo

Propiedades de las lámparas de sal

Muchos estudios sugieren que los iones negativos mejoran el estado de ánimo y los niveles de energía al aumentar la serotonina en el cerebro. Por lo tanto, las lámparas de sal del Himalaya pueden beneficiar a las personas que sufren de trastorno afectivo estacional (TAE) y otras formas de depresión.

Reduce el estrés y promueve la relajación

Propiedades de las lámparas de sal del Himalaya

Las lámparas de sal del Himalaya se pueden utilizar como una ayuda en la terapia de color (cromoterapia), un método alternativo para diagnosticar y tratar una gran cantidad de enfermedades. Producen una luz suave en tonos ambientales naranja, amarillo y rojo que ayudan con el estrés, el trastorno por déficit de atención y la relajación general, entre otros. Se cree que la luz serena equilibra las energías físicas, espirituales y emocionales.

La lámpara de sal del Himalaya mejora el sueño

Propiedades de las lámparas de sal del Himalaya

La sobreexposición a iones positivos reduce la sangre del cerebro y el suministro de oxígeno, lo que puede conducir a patrones de sueño irregulares. Se dice que los iones negativos de una lámpara de sal del Himalaya invierten este efecto, convirtiéndolos en una ayuda popular para dormir. Además, en relación directa con la cromoterapia, la luz calmante puede ayudar a las personas que sufren de insomnio.


NUESTRA RECOMENDACIÓN

La mejor lámpara de sal del Himalaya que hemos visto

Propiedades de las lámparas de sal del Himalaya

Lo que nos gusta

  • La lámpara de sal única está hecha de cristales naturales de sal del Himalaya, extraídos a mano en las montañas del Himalaya
  • Una vez encendida, la lámpara emite un color ámbar tranquilo
  • Posee amplios beneficios ambientales y de salud
  • ¡Es barata y alegre!
  • Cada lámpara es única y varía en color y forma

Cosas para considerar

  • La lámpara no es inalámbrica

Porqué lo recomendamos en pocas palabras

Esta lámpara de sal del Himalaya entre las demás es una fuente de luz ecológica. Muchos funcionan con bombillas de bajo voltaje que consumen solo una pequeña cantidad de energía, mientras que otras se encienden simplemente con la llama de una vela. Esta lámpara es hermosa y única y sigue siendo clásica con su estilo por lo que es una hermosa adición al hogar. ¡Con más de 10,000 reseñas de clientes en Amazon, esta es nuestra mejor opción!

Hay muchos más diseños donde poder elegir, cuadradas, redondas, con cesta de metal o de madera,… ¡Con tanta lámpara de sal del Himalaya donde elegir, sin duda, podrás encontrar la que más se adapte a tu casa!

¿Qué estilo de lámpara de sal del Himalaya prefieres?

Nota: El orden de las lámparas no va acorde de ninguna propiedad simplemente están en ese orden para ilustrar el artículo (cambia la estética pero no las propiedades).

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
error: ¡Gracias por tu visita!